Inicio Mapa Web Enlaces Web Calendario
  Quiénes Somos Nuestra Agenda Actos y Celebraciones Nuestra Historia Noticias de Interés
Plza. Portal de la Pau, s/n -08002- Barcelona | Telf.: 93 316 93 27 | e-Mail: catalunya@acime.es
ACTOS EN EL PALACIO DE CAPITANÍA DE BARCELONA Y OFICIALES.

ACIME-Cataluña, está plenamente integrada en la Ponencia de Cultura de Defensa en Cataluña, que aglutina la mayoria de las Asociaciones Civico-Militares existentes en Cataluña. Dentro de la Ponencia, nuestra Asociación es miembro de la Comisión Ejecutiva, la cual se ocupa entre otras de la organización de los diferentes actos comunes que se celebran a lo largo del año.

 

"PATRÓN SAN RAFAEL", 30-SEPTIEMBRE-2017

Com cada año nos hemos vuelto a juntar para celebrar nuestro Patrón, con la ilusión que ello comporta, de poder volver a vernos las caras y saludarnos un año más. Sobre las 13,00 fueron llegando los compañeros, para celebrar la comida de Hermandad, en la Residencia Logística Militar de Pedralbes

En esta ocasión nos acompañaró al evento, el General de Brigada, Jefe de la Tercera Subinspeccion General del Ejército, y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, Excmo. SR. D.. Jesús Llorente Vicente, el Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel Ilmo. Dr. D. Luis Castuera Novella y Sra, el Col. Jefe del Sector Aéreo de Barcelona Ilmo. Sr. D. Roberto Plà Aragonés y Sra, El Cap. de Navío, Comandante Naval de Barcelona, Ilmo. Sr. D. José Luis Barón Touriño y Sra, y demás autoridades. Además de los Presidentes de diversas Asociaciones Civico-Militares.

"PATRON SAN RAFAEL", 1-OCTUBRE-2016

El 1 de Octubre nos vulvimos a juntar para celebrar nuestro Patrón, con la ilusión de siempre, ya que en esta ocasión contamos con caras nuevas.

Sobre las 12,00, fueron llegando los compañeros al Parque de la Ciudadela de Barcelona donde se encuentra ubicada la Capilla Castrense, para iniciar nuestra festividad con la eucaristía ofrecida por nuestro “Pater” Don Manuel, una vez finalizada nos desplazamos al Residencia Logística Militar de Pedralbes", para celebrar la comida de Hermandad.

En esta ocasión nos acompañaron en el evento, el Comandante Naval de Barcelona,Capitán de Navío, Ilmo. Sr. D. José Miguel Ochoa Franco, el Coronel del Ejército del Aire, Director Regional del I.S.F.A.S en Barcelona, Ilmo. Sr. D. Juan Luis Galeano García, el Tte. Coronel del Ejército del Aire, Sr. D. José Antonio Pastor Canterino, el Comandante del Ejército del Aire, Sr. D. Pedro Jesús Conesa García, acompañado de su distinguida pareja, el Capitán de Corbeta, 2º Comandante, Sr. D. Jordi Bonet Albalat, acompañado de su distinguida Sra. y el Intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, Sr. D. Miguel Angel Arcos.

También nos acompañaron los Presidentes de diversas Asociaciones, así como de la Hermandad de Sargentos Provisionales de Barcelona Sr. D. Eusebio Romero Torrente y Sra., el Presidente de la Escala Honorífica de Ferrocarriles Sr. D. José Molina García, el Presidente de la Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña y de la Federación Española de Soldados Veteranos de Montaña, Sr.  D. José Llort Saumell, y su señora María del Carmen Ventura, Miguel Bolart y Sra. de Paracaidistas Veteranos de Cataluña, el Sr. Juan Carricondo y el Sr. Enrique Mayo, de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Trafico, el Sr. Leo Martínez, de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Sant Andreu de la Barca, el Sr. Xavier Cáliz Trilla de la Unión Nacional de Milicia Universitaria, El Sr. D. José M. Castro Cabana y Sra. de Amigos de la Guardia Civil y el Sr. Pedro Andreu Avila, de la Asociación de Veteranos de Infanteria de Marina.

"TARDE NAVIDEÑA", 16-DICIEMBRE-2015

Como ya es habitual, dentro del marco de las celebraciones de nuestra Asociación, un año más y para estas fechas, celebramos la tradicional "Tarde Navideña", con el mejor del espíritu navideño, que siempre nos acompaña en estas entrañables fechas, con la compañía de nuestros asociados, familiares y amigos.

En esta ocasión, el lugar escogido fue el Restaurante "El Caliu del Born" en el Barrio de la Ribera, en Barcelona.

Nuestro Presidente Delegado, Sr. Adolfo Jorge Sedano Romano, ejerció de anfitrión de todos los invitados y autoridades asistentes, como el Delegado de Defensa en Cataluña, Col. Ilmo. Sr. D. Luís Castuera Novella y Sra, acompañados de su hija, Capitán de Corbeta, Sr. D. Jorge Bonet Albalat y Sra, e hijo, el Comandante del Aire, Jefe de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Barcelona (ECAO) Sr. D. Pedro Jesús Conesa García, acompañado de la Sra. Ana Vaquer, el Col. (R) Ilmo. Sr. D. José Antonio Coto, y diversos representantes de asociaciones como, el Presidente de la Union Nacional de Milicia Universitaria en Barcelona, Sr. Francisco Javier Calíz, el Presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cataluña, Sr. Miguel Bolart, Sr. José María Bertran, Presidente de la Asociacion Nacional de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Sr. Eusebio Romero, de la Hermandad de Sargentos Provisionales, Amigos de la Guardia Civil Sr. José María Castro y Sra, el Sr. José Luis Flores, Veteranos Regulares del Norte de Africa, y el Sr. Pedro Andreu, vocal de AVIME. (Asociacion de Veteranos de la Infanteria de Marina Española).

.

"PATRÓN SAN RAFAEL", 10-OCTUBRE-2015

Un año más nos hemos vuelto a juntar para celebrar nuestro Patrón, con la ilusión que ello comporta, de poder volver a vernos las caras y saludarnos un año más.

Sobre las 11,30 iban llegando los compañeros al Parque de la Ciudadela de Barcelona donde se encuentra ubicada la Capilla Castrense, para iniciar nuestra festividad con la eucaristía ofrecida por nuestro querido “Pater” Don Eloy, una vez finalizada nos desplazamos al Restaurante "Asador de Burgos", en Barcelona, para celebrar la comida de Hermandad.

En esta ocasión nos acompañaron en el evento, el Comandante del Aire, Jefe de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Barcelona (ECAO) Sr. D. Pedro Jesús Conesa García, acompañado de su distinguida pareja, el Comandante de la Guardia Civil, Sr. D. Roberto Boix, además del Presidente de la Hermandad de Sargentos Provisionales de Barcelona Sr. D. Eusebio Romero Torrente, el Presidente de la Escala Honorífica de Ferrocarriles Sr. D. José Molina García, el Presidente de la Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña y de la Federación Española de Soldados Veteranos de Montaña, Sr.  D. José Llort Saumell, y su señora María del Carmen Ventura.

"TARDE NAVIDEÑA" , 17-DICIEMBRE-2014

Siguiendo con nuestras habituales celebraciones, un año más y para estas fechas, en nuestra Delegación, hemos celebrado la tradicional "Tarde Navideña", con el mejor de los espíritu navideño, que siempre nos acompaña en estas entrañables fechas y, con la compañía de nuestros asociados, familiares y amigos.

En esta ocasión y, el lugar escogido ha sido la Residencia Logistica Militar de Pedralbes, que, tras previa petición, a su director el Ilmo. Col. Sr. D. Javier Pedraza Rivero, muy amablemente, nos ofreció , al cual le agradecemos profundamente su gesto.

Nuestro presidente Delegado Sr. Adolfo Jorge Sedano Romano, ejerció de anfitrión de todos los invitados y autoridades tales como el Delegado de Defensa en Cataluña, Col. Ilmo. Sr. D. Luís Castuera Novella y Sra,acompañados de su hija, Capitán de Corbeta, Sr. D. Jorge Bonet Albalat y Sra, y diversos representantes de diferentes asociaciones como, el Presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cataluña, Sr. D. Miguel Bolart Camara y Sra. Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña, Sr. D. José Llort Saumell, Sr. José María Bertran Presidente de la Asociacion Nacional de Patrones de Embarcaciones de Recreo y Sra, e hijos, Amigos de la Guardia Civil Sr. D. José María Castro y Sra, los Srs, Pedro Maynes y Pedro Andreu, secretario y vocal respectivamente de AVIME. (Asociacion de Veteranos de la Infanteria de Marina Española).

"PATRÓN SAN RAFAEL", 4-OCTUBRE-2014

Como es costumbre, el 29 de Septiembre, “San Rafael Arcángel”,  celebramos el Patrón del Benemérito Cuerpo de los Caballeros Mutilados, que como en años anteriores,  la Delegación de ACIME-Cataluña, celebra una vez más. Esta ocasión siendo de especial  ya que  cumplimos nuestro XXV Aniversario de Acime. Esta vez la festividad la hemos celebrado el 4 de Octubre, sábado para facilitar la asistencia de todos los asociados que han deseado acompañarnos en esta ocasión.

A la hora indicada llegaron los invitados, y al frente de la autoridad militar, que nos acompaño en esta ocasión, en la Eucaristia, fue el Jefe de Tercera Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada Excmo. Sr. D. Fernando González Arteaga, el cual fue recibido por nuestro Presidente Sr. Adolfo Sedano, con quien intercambiaron algunas impresiones, también asistió el Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel Ilmo. Sr. D. Luís Castuera Novella, acompañado de su distinguida Sra., el Jefe del Sector Naval de Barcelona, Capitán de Navío Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Fontanals Pérez de Villaamil, el Director de la Residencia Logística Militar de Pedralbes, Coronel Ilmo. Sr. D. Javier Pedraza Rivero y el Capitán de Corbeta, Sr. D.Jordi Bonet Albalat, acompañado de su distinguida Sra.

"TARDE NAVIDEÑA", 19-DICIEMBRE-2013

Como es habitual, un año más y para estas fechas, en nuestra Delegación, hemos celebrado la tradicional "Tarde Navideña", con el mejor de los espíritu navideño, que siempre nos acompaña en estas entrañables fechas y, con la compañía de nuestros asociados, familiares y amigos.

En esta ocasión y, por tercer año consecutivo, el lugar escogido ha sido el Acuartelamiento del El Bruc, donde actualmente esta nuestra sede, concretamente en la cantina del acuartelamiento, que, tras previa petición, muy amablemente, nos ofreció el Tcol. Jefe del Acuartelamiento Sr. D. Francisco Javier Candela Polo, al cual le agradecemos profundamente su gesto.
Nuestro presidente Delegado Sr. Adolfo Jorge Sedano Romano, ejerció de anfitrión de todos los invitados y autoridades tales como Tcol. Sr. D. Francisco J. Candela Polo, Tcol. Sr. D. Bruno Alonso González, Jefe de Área de Reclutamiento, y diversos representantes de diferentes asociaciones como, el Presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cataluña, Sr. D. Miguel Bolart y Sra. Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña, Sr. D. José Llortl, y Amigos de la Guardia Civil Sr. D. José María Castro y Sra.

En definitiva, un buen grupo de asociados, familiares y amigos, nos acompañaron en este el evento.

" PATRÓN SAN RAFAEL", 29-SEPTIEMBRE-2013

Un año más y habiendo llegado el día, como en años anteriores, la Delegación de ACIME-Cataluña, hemos celebramos nuestro Festividad “San Rafael Arcángel”, Patrón del Benemérito Cuerpo de Caballeros Mutilados.

A la hora indicada llegaron los invitados, y al frente de la autoridad militar, que nos acompaño en esta ocasión, fue el Jefe de Tercera Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada Excmo. Sr. D. Fernando González Arteaga, el cual fue recibido por nuestro Presidente Sr. Adolfo Sedano, con quien intercambiaron algunas impresiones, también asistió el Jefe del Sector Aéreo de Barcelona, Coronel Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Falla Piñero acompañado de su distinguida Sra., el Jefe del Sector Naval de Barcelona, Capitán de Navío Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Fontanals Pérez de Villaamil, el Delegado Regional del I.S.F.A.S, Coronel Ilmo. Sr. D. Juan Luis Galeano García, y el Director de la Residencia Logística Militar de Pedralbes Coronel Ilmo. Sr. D. Javier Pedraza Rivero y el Sr. D. Ramón Gracia Valles, patrocinador del regalo del día del Patrón, a los asociados de nuestra Delegación.

"HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL EN SU 169 ANIVERSARIO, 11 DE MAYO 2013

La Ponencia de Cultura de Defensa en Cataluña y la Federació d'Associacions Civic-Militars de Cataluña, (Federación de Asociaciones Cívico-Militares en Cataluña) organizo en su X Día de las Asociaciones Cívico-Militares, un Homenaje al Cuerpo de la Guardia Civil , en su 169 aniversario de su Fundación, en el Acuartelamiento de la Comandancia de Sant Andréu de la Barca (Barcelona)

El evento fue presidido por la Delegada del Gobierno en Cataluña, Excma. Sra. D ª. María de los Llanos de Luna Tobarra, el General de Brigada, Jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Catalunya, Excmo. Sr. D. Ángel Gozalo Martín, el Teniente General, Jefe de la Inspección General del Ejercito, Excmo. Sr. D. José Manuel Muñoz Muñoz, el Alcalde de Sant Andréu de la Barca , Sr. Enric Llorca, el Coronel Jefe, de la Comandancia de la Guardia Civil Sant Andreu de la Barca , Ilmo. Sr. D. Francisco Barreiros Sanmartín, y Presidente de la Federació d'Associacions Civic-Militars de Cataluña, (Federación de Asociaciones Cívico-Militares en Cataluña) Sr. Miguel Bolart Camara, y de otras autoridades militares como civiles.

"TARDE NAVIDEÑA", 20-DICIEMBRE-2012


Ver reportaje

Como es habitual para estas fechas, en nuestra Delegación, hemos celebrado la tradicional "Tarde Navideña", con el mejor de los espíritu navideño, que siempre nos acompaña en estas entrañables fechas y, con la compañía de nuestros asociados, familiares y amigos.

En esta ocasión y, por segundo año consecutivo, el lugar escogido ha sido el Acuartelamiento del El Bruc, donde actualmente esta nuestra sede, concretamente en el Salón de Mandos, que, tras previa petición, muy amablemente, nos ofreció el Tcol. Jefe del Acuartelamiento Sr. D. Francisco Javier Candela Polo, al cual le agradecemos profundamente su gesto.

Nuestro presidente Delegado Sr. Adolfo Jorge Sedano Romano, ejerció de anfitrión de todos los invitados y autoridades tales como Tcol. Sr. D. Francisco J. Candela Polo, Jefe del Acuartelamiento del El Bruc, Tcol. Sr. D. Bruno Alonso González, Jefe de Área de Reclutamiento.

También nos acompañaron diferentes Asociaciones como el Col. (R) Ilmo. Sr. D. Enrique Sánchez Costa, de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil Sr. D. José María Castro y Señora, de Amigos de la guardia Civil.

El ágape consistió en surtido de ibéricos, tortilla de patata, croquetas, etc. y, junto a los turrones y cava, hicieron las delicias de todos los presentes.

La alegría y los villancicos fueron compañeros de fiesta y, sobre las 22,00 h. nos fuimos despidiendo, deseándonos una feliz navidad y un próspero año 2013, llevándonos todos a casa el mejor de los recuerdos.

" PATRÓN SAN RAFAEL, 29-SEPTIEMBRE-2012


Ver reportaje

El día 29 de Septembre se celebró la festividad del San Rafael Arcángel, Patrón del extinguido Benemérito Cuerpo de Caballeros Mutilados, con una misa y un almuerzo.

La Santa Misa fue ofrecida por nuestro "Pater", D. Manuel Lara Molina, a la cermonia asistieron, las siguientes autoridades:

Excmo. Gral. de Brigada Sr. D. Fernando González Arteaga (Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército, y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona) Excmo. Gral. de Brigada Sr. D. Antonio Rajo Moreno (Jefe del E.M. Secretario General de la I.G.E.) Ilmo. Capitán de Navío Sr. D. José Luis García Velo (Jefe del Sector Naval de Barcelona) Ilmo. Coronel Sr. D. Zenón Luis Quintana Trejo (Delegado de Defensa en Cataluña) Ilmo. Coronel Sr. D. Juan Luis Galeano García (Delegado Regional del I.S.F.A.S. de Barcelona) Teniente Coronel Sr. D. Miguel Ángel Falla Piñero (Jefe del sector Aéreo de Barcelona ) Ilmo. Coronel Sr. D. Javier Pedraza Rivero (Director Jefe Residencia Logística Militar de Pedralbes) Sr. D. Isidoro Fidalgo Fierro (Comisario Principal, Jefe del Servicio Operativo de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona) Sr. D. Antoni Antolín Lluís (Coordinador de Seguridad Ciudadana de los Mossos d´Esquadra). el Ilmo Coronel Sr. D. Enrique Sánchez Costa, acompañado de su distinguida esposa, el Presidente de la Asociación de Suboficiales Reservistas de España, y su esposa Sr.Teodoro Gallego, y el Sr. José Maria Castro y esposa de Amigos de la Guardia Civil.

El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, presidiendo la mesa nuestro Presidente Sr. D. Adolfo Sedano. La actuación de la Tuna de Medicina, cerro un día de festividad en un cálido ambiente de compañerismo.

JURA O REAFIRMACION A LA BANDERA, 26-MAYO-2012

Con motivo del Día de las fuerzas Armadas, uno de los actos programados por la Inspección General del Ejercito, que ha sido la organizadora, al igual que en otras ciudades de España, de la Jura o Reafirmación a la Bandera , en este caso la ciudad de Barcelona. El acto fue presidido por el Inspector General del Ejército, Teniente General, Excmo. Sr. D. José Manuel Muñoz Muñoz y acompañado del Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada, Sr. D. Fernando Gonzalo Arteaga. , el General de Brigada, Jefe del Estado Mayor, Excmo. Sr. D. Antonio Rajo Moreno, y de otras autoridades tanto militares como civiles. Al acto asistieron varias asociaciones Civico-Militares, entre ellas ACIME-Delg de Cataluña.

"TARDE NAVIDEÑA", 21-DICIEMBRE-2011

Como es habitual para estas fechas, en nuestra Delegación, hemos celebrado la tradicional "Tarde Navideña",, con la compañía de asociados, familiares y amigos.

La novedad de esta Navidad, ha sido la ubicación. Si hasta la fecha, la celebración tenía lugar en la Jefatura de Mutilados de paseo Torras i Bages, en esta ocasión y, por motivos de cambio de sede, el lugar escogido ha sido el Acuartelamiento del Bruch, concretamente en el Salón de Mandos, que, tras petición previa, muy amablemente, nos ofreció el Tcol. jefe del Acuartelamiento Sr. D. Francisco J. Candela Polo, al cual le agradecemos profundamente su gesto El acto se celebró, como otros años, con el Hermanamiento de la Asociación de los Soldados Veteranos de Montaña, presidida por el Sr. Josep Llort, que, en compañía de nuestro presidente Delegado Sr. Adolfo Jorge Sedano Romano, ejercieron de anfitriones de todos los invitados y autoridades tales como Tcol. Sr. D. Francisco J. Candela Polo, Jefe del Acuartelamiento del Bruch, Tcol. Sr. D. Bruno Alonso González, Jefe de Área de Reclutamiento. En representación del Tcol. Rafael Matilla de Transmisiones RP-22 Barcelona, asistió el Subteniente Sr. D. Jesús López Funcio. También nos acompañaron diferentes Asociaciones como el Col. (R) Ilmo. Sr. D. Enrique Sánchez Costa, de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil Sr. D. José Marí Castro, de Amigos de la guardia Civil, Sr. Humberto Borza, Presidente de la Hermandad de Alferezes Provisionales de Barcelona y el Vicepresidente de Veteranos Paracaidistas de Cataluña Sr. D. Juan Carlos Pascual Tenas. En definitiva, una bonita tarde que compartimos entre invitados, asociados, familiares y amigos. Brindamos con cava y nos deleitamos con turrón y otros dulces, y como buen fin de fiesta, cantamos unos villancicos.

PATRÓN SAN RAFAEL, 1-OCTUBRE-2011

El día 1 de octubre se celebró la festividad del San Rafael Arcángel, Patrón del extinguido Benemérito Cuerpo de Caballeros Mutilados, con una misa y un almuerzo.La Santa Misa fue ofrecida por nuestro "Pater", D. Eloy Latorre Samitier, a la cermonia asistieron, las siguientes autoridades: el General de División Excmo. D. Luís Iglesias Martínez, Jefe de la VII Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autonoma de Cataluña, el Teniente de Navío D. Jordi Bonet Albalat, 2º Jefe del Sector Naval de Barcelona, Sr. Angél Gomez-Qintero y el Sr. Salvador Gimeno de la Associacio per la Integracio Laboral-Mossos d'Escuadra amb Discapacitat (Asociación para la Integración Laboral–Mossos de Escuadra con Discapacidad), el Ilmo Coronel (R) Sr. D. Enrique Sánchez Costa, acompañado de su distinguida esposa, el Presidente de la Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña, Sr. José Llort y su esposa y el Sr. José Maria Castro y esposa de Amigos de la Guardia Civil. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, presidiendo la mesa nuestro Presidente Sr. D. Adolfo Sedano. La actuación de la Tunos cerro un día de festividad en un cálido ambiente de compañerismo.

" ANIVERSARIO DE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. I, CENTENARIO DE LAS FUERZAS REGULARES INDIGENAS ESPAÑOLAS DEL NORTE DE ÁFRICA. 4 - JUNIO -2011

La Ponencia de Cultura de Defensa en Cataluña con motivo del Día de las Asociaciones Cívico-Militares, organizo el Sábado 4 de Junio en el antiguo Centro de Instrucción de Reclutas, C.I.R. Nº 9 de Sant Climent de Sesébes en Girona (actualmente Acuartelamiento del Regimiento de Infantería de Tropas de Montaña “Arapiles Nº 62” ) el siguiente acto con motivo del,

•  “Memorial del Servicio Militar Obligatorio” al cumplirse 10 años de la suspensión del mismo

•  “I Centenario de las Fuerzas Regulares Indígenas Españolas”

Agradecemos desde aquí a nuestro Presidente D. Andrés Medina Torres, a el Presidente de Honor D. Antonio Núñez Garcinuño. También a los Presidentes Delegados de Murcia D. Ramón Rodríguez Blázquez, de Salamanca D. Ángel Aparicio Bravo Martín, de Santander D. Miguel Ángel Marcos Zorrilla , de Jaén D. José Andrés Sánchez Cano, y de Tenerife D. Juan José Reyes Roig y los compañeros de Tenerife D. Francisco A. Martín Arrocha y D. Gerardo Asensio Guadalupe,  por habernos acompañado en este acto

Con el ensayo de “Guiones y Banderines” y al toque de llamada Batallón, formaron las diferentes Asociaciones y Hermandades esperando la llegada de la máxima Autoridad Militar, el Inspector General del Ejército, Excmo. Teniente General. D. José Manuel Muñoz Muñoz acompañado por el General de Brigada de Estado Mayor, Excmo. D. Aurelio Quintanilla Burgos, el General de Brigada Jefe de la Tercera SUIGEPIR, y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona Excmo. D. José Antonio Albiñana Celma, el General de Brigada Jefe de Jefatura de las Tropas de Montaña, Excmo. Sr. D. Gurmensido Veiga López y el Jefe del Acuartelamiento “Álvarez de Castro” Ilmo. Coronel D. Gonzalo Sánchez Gamboa, entre otras autoridades tanto militares como civiles.

III, SEMINARIO DE DISCAPACIDAD MILITAR. AMENAZAS CONTEMPORÁNEAS Y DISCAPACIDADES EMERGENTES. DIFERENTES FUNCIONALIDADES Y SINERGIA ESTRATÉGICA. 2 Y 3 - JUNIO- 2011

Los pasados días 2 y 3 de junio se desarrollaba, en la sede de la ONCE en Barcelona, el III Seminario de Discapacidad Militar, organizado por ACIME. El Subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles, fue el encargado de inaugurar este Seminario. Durante su intervención, manifestó su disposición a seguir trabajando para mejorar la situación de los militares en general y de los discapacitados en particular.

El subsecretario estuvo acompañado en el acto de apertura por el Director General de Políticas Sectoriales de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Jaime Alejandre; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el director corporativo de coordinación de empresas filiales del Grupo Fundosa de la Fundación ONCE, Ignacio Tremiño; y el presidente de ACIME y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, Andrés Medina.

Medina comenzó recordando que este Seminario, único en España, trata de “acercar a la sociedad la visión de la discapacidad en el ámbito militar” y apostilló que “no es suficiente con crear entes, órganos, u oficinas si paralelamente o, como exigimos desde el mundo de la discapacidad, transversalmente, no implementamos políticas que hagan posible la integración plena, la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.

En otro momento de su intervención, el presidente de ACIME expresó la necesidad de “un cambio, no solo social, de la percepción de la discapacidad militar y de los riesgos derivados de la misión de nuestras FAS y Guardia Civil”.  Esos cambios deben impulsar, según Medina, programas y medidas de estudio que precisen y definan los efectos de esos riesgos en los militares y guardias civiles, “y que no se tenga miedo a la relevancia social que pueda tener su conocimiento por la sociedad”.

La plena igualdad de derechos de los ciudadanos con discapacidad en consonancia con la Convención de la ONU fue uno de los ejes de desarrollo de esta actividad. En ese sentido, y previo a la apertura, se desarrolló una ponencia en la que intervinieron Blanca Palacián, que habló sobre las estrategia de seguridad y Ana Peláez, Comisionada de Género del CERMI y Vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se dirigió al auditorio para hablar sobre la estrategia europea de discapacidad. Peláez recibió numerosos elogios por la transparencia y rotundidad de sus argumentos.

Distintas personalidades del ámbito militar, expertos en misiones internacionales, profundizaron en el conocimiento de aquellos que, dentro y fuera de nuestras fronteras, ponen a gran altura a nuestro país, dando una visión constructiva, a veces oculta, de esa realidad,  y poniendo de manifiesto el coste que, de forma voluntaria y consciente, asumimos como sociedad y como militares.

Se analizaron y se expusieron ejemplos de la sinergia entre la institución militar y la sociedad civil, concluyendo que se debía mejorar e intensificar para consolidar los esfuerzos y resultados y para responder, en definitiva, a las necesidades de las personas con discapacidad. 

Durante los dos días que duró el Seminario, se desarrollaron mesas participativas con expertos especialistas donde se analizaron diferentes factores sobre las discapacidades emergentes relacionadas con las amenazas denominadas contemporáneas contrastándolas con algunas de las diferencias existentes con otros países occidentales.

Entre los asistentes al III Seminario de Discapacidad Militar había representantes de las asociaciones del ámbito militar y de la discapacidad de Cataluña. No acompañaron, también, representantes de la Cruz Roja, la Fundación Asistencial de las FAS y de la Asociación Ail-Med (Associació per la Integració Laboral – Mossos D'Esquadra amb discapacitats).


"TARDE NAVIDEÑA", 16-DICIEMBRE-2010
Como cada año, un grupo de asociados, familiares y amigos, nos reunimos en nuestra sede para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. Este año nos acompañaron, el Ilmo. Col.(R) Sr. D. Enrique Sánchez Costa de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C. Tte.Col. Jefe del Acuartelamiento del Bruh, Sr. D. Vicente Dalmau Lliso, y compañeros de la Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña, Presidente Sr. José Llort y los Presidentes de la Escala Honorífica de Ferrocarriles, Sr. José Molina, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, Sr. Salvador Villaverde. Brindamos con cava y nos deleitamos con turrón y otros dulces; y como buen fin de fiesta, cantamos unos villancicos.

PATRÓN SAN RAFAEL, 2-OCTUBRE-2010

El día 2 de octubre se celebró la festividad del San Rafael Arcángel, Patrón del extinguido Benemérito Cuerpo de Caballeros Mutilados, con una misa y un almuerzo. La Santa Misa ofrecida por nuestro apreciado "Pater", D. José Luis Valverde, a ella asistieron, el Capitán de Navío, Jefe del Sector Naval de Barcelona, Ilmo. Sr. D. José Luis García Velo, el Tte. Coronel Jefe del Acuartelamiento del Bruc, Sr. D. Vicente Dalmau Lliso y el Capitán de la Guardia Civil. Sr. D. Jorge de Apellaniz Bernal, en representación de la 7ª Zona de la Guardia Civil en Barcelona, el Ilmo Coronel (R) Sr. D. Enrique Sánchez Costa, acompañado de su distinguida esposa, el Presidente de la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, Sección de Barcelona Sr. José Llort y su esposa, el Presidente la Hermandad de Sargentos Provisionales de Barcelona, Sr. Eusebio Romero y esposa. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, presidiendo la mesa nuestro Presidente Sr. D. Adolfo Sedano. La actuación de los Mariachis cerro con broche de oro esta festividad que año tras año reúne a socios, familiares y amigos en un cálido ambiente de compañerismo.

JURA DE BANDERA, Y "FIESTA DE LAS ASOCIACIONES CÍVICO-MILITARES" 22-MAYO-2010
En el acuartelamiento de El Bruc, de Barcelona se celebró el Solemne Acto de Re afirmación de la Jura a la Bandera. Al evento asistieron un gran número de Asociaciones Cívico-Militares y fue presidido por el Inspector General del Ejercito, Teniente General, Excmo. Sr. D. José Manuel Muñoz Muñoz y Jefe de la SUIGEPIR, y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, el Excmo. General de Brigada Sr. D. José Albiñana Celma, entre otras autoridades militares y civiles. Para la celebración del VIII año de las Asociaciones Cívico-Militares, por la tarde las Casas Regionales nos deleitaron con sus actuaciones.

"TARDE NAVIDEÑA", 17-DICIEMBRE-2009
Como cada año, un grupo de asociados, familares y amigos nos reunimos en nuestra sede para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. Este año nos acompaño nuestro apreciado "Pater" D. José Luis Valverde, y también nuestros compañeros, Soldados Veteranos de Montaña y los Presidentes de la Escala Honorífica de Ferrocarriles, Hermandad de Legionarios de Barcelona y la Hermandad de Sargentos Provisionales de Barcelona. Brindamos con cava y nos deleitamos con turrón y otros dulces; y como buen fin de fiesta, cantamos unos villancicos.

PATRÓN SAN RAFAEL, 3-OCTUBRE-2009
El día 3 de octubre se celebró la festividad del San Rafael Arcángel Patrón del extinguido Cuerpo de Caballeros Mutilados, con una misa y un almuerzo. A la Santa Misa acudió en representación de la SUIGEPIR. el Ilmo Coronel D. Gregorio Diez Ferrer, acompañado de su distinguida esposa. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, a la que acudieron diversos Presidentes de Asociaciones Cívico-Militares. La actuación de la Tuna cerró con broche de oro esta festividad que año tras año reúne a socios, familiares y amigos en un cálido ambiente de compañerismo.

HOMENAJE A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR (1989-2009) 23-MAYO-2009
La Ponencia de Cultura de Defensa en Cataluña organizo,en el acuartelamiento de El Bruc, un Homenaje a las Fuerzas Armadas Españolas, destinadas en Misiones de Paz aprovechando que se cumplió el XX Aniversario del inicio de sus actividades. Por ser el VII Año consecutivo nos reunimos con el resto de asociaciones para celebrar nuestro día. El acto fue presidido por el Inspector General del Ejercito. Teniente General Excmo. Sr. D. Fernando Torres González, y el Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de División Excmo. Sr. D. Ignacio Martín Villalaín, y otras autoridades civiles y militares. Después del Homenaje a los Caídos, y el desfile de las Asociaciones. La Brigada de Cazadores de Montaña de Jaca, instalo un rocódromo que tras una demostración de los soldados, estuvo a disposición de los asistentes que quisieran probar sus habilidades montañeras . Finalizó la jornada con una comida de hermandad.

"TADE NAVIDEÑA", 17-DICIEMBRE-2008
Como cada año,un grupo de asociados nos reunimos en nuestra sede para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. Este año nos acompañaron nuestros compañeros Soldados Veteranos de Montaña, Veteranos Paracaidistas de Cataluña, Escala Honorífica de Ferrocarriles, Hermandad de Legionarios de Barcelona y Hermandad de Sargentos Provisionales de Barcelona. Brindamos con cava y nos deleitamos con turrón y otros dulces de estas fechas. Para finalizar la fiesta, cantado villancicos y deseandonos un prospero año.



PATRÓN SAN RAFAEL, 27-SEPTIEMBRE-2008
El día 27 de septiembre se celebró la festividad de San Rafael Arcángel Patrón del extinguido Cuerpo de Caballeros Mutilados con una misa y un almuerzo. A la Santa Misa acudió en representación de la SUIGEPIR. el Ilmo Coronel D. Gregorio Diez Ferrer, acompañado de su distinguida esposa. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, a la que acudieron diversos Presidentes de Asociaciones Cívico-Militares. La actuación de la Tuna cerró con broche de oro esta festividad que año tras año reúne a socios, familiares y amigos en un cálido ambiente de compañerismo.

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, 24-MAYO-2008
En la fortaleza del "Castell de Sant Ferran de Figueres" en Girona, nos hemos reunido con las otras asociaciones para celebrar nuestro día y también conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia, o guerra del francés (1808-1814). Presidió el Acto el Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada Excmo. Sr. D. Gustavo Gutiérrez Mainar y el Teniente General (RV) Excmo, Sr. D. Carlos Díaz Campmany, Director del Consorcio del Castell de Sant Ferran de Figueres. Finalizó la jornada con una magnífica comida de hermandad.

"TARDE NAVIDEÑA", 18-DICIEMBRE-2007
Un grupo de asociados, familiares y amigos nos reunimos en nuestra sede para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. Este año nos acompañaron nuestros compañeros de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña de Barcelona y la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cataluña. Brindamos con cava y deleitamos turrón y otros dulces navideños. Para finalizar la fiesta,nos felicitamos las fiestas y cantamos villancicos.


PATRÓN SAN RAFAEL, 29-SEPTIEMBRE-2007
El día 29 de septiembre se celebró la festividad del Santo Patrón de la Hermandad de Caballeros Mutilados con una misa y un almuerzo. A la Santa Misa acudió el Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de División Excmo. Sr. D. Ignacio Martín Villalaín, acompañado de su distinguida esposa. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, a la que acudieron diversos Presidentes de Asociaciones Cívico-Militares. La actuación de la Tuna cerró con broche de oro esta festividad que año tras año reúne a socios, familiares y amigos en un cálido ambiente de compañerismo.

HOMENAJE A LOS VETERANOS DE IFNI-SÁHARA, 26-MAYO-2007
En el acuartelamiento de El Bruc nos hemos reunido con las otras asociaciones para celebrar nuestro día. Dentro de los actos celebrados, y con motivo del 50 Aniversario del Conflicto Bélico de Ifni-Sáhara se rindió el Homenaje a los Veteranos de aquella campaña. El acto fue presidido por el Inspector General del Ejercito, Teniente General Excmo. Sr. D. Fernando Torres González, y el Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de División Excmo. Sr. D. Ignacio Martín Villalaín. Apadrinó el acto la conocida actriz Doña Carmen Sevilla. Después del Homenaje a los Caídos, y el desfile de las Asociaciones hubo un salto paracaidista de la Brigada Paracaidista en el centro del Patio de Armas. Finalizó la jornada con una magnífica comida de hermandad.

"TARDE NAVIDEÑA", 19-DICIEMBRE-2006
Un grupo de asociados, familiares y amigos, nos reunimos en nuestra sede para celebrar la llegada de las entrañables fiestas navideñas. Como en otras ocasiones, brindamos con cava y comimos turrón y otros dulces navideños. Para finalizar la fiesta, nos felicitamos las fiestas deseandonos un propero año nuevo, cantando villancicos.



HOMENAJE AL CUERPO DEL SOMATEN, 4-NOVIEMBRE-2006
En el acuartelamiento de El Bruc nos reunimos con las otras asociaciones para celebrar nuestro día. El acto fue presidido por el General de División, Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, Excmo. Sr. Don Ignacio Marín Villalaín y se rindió homenaje al cuerpo del Somatén. Desfilaron rindiendo honores todas las Asociaciones asistentes. El General de Brigada D.E.M. Excmo. Sr. Don Jesús Maldonado de Arjona impartió una estupenda conferencia sobre la Guerra de la Independencia en Cataluña. Acto seguido los "Trabucaires" ambientaron la fiesta con las descargas acompasadas de sus trabucos. Después hubo una demostración de armamento y vestuarios militares de los ejércitos napoleónico y español a cargo del Grupo de Reconstrucción Histórica que vino de Zaragoza y lucio sus bien cuidados uniformes y atalajes.

PATRÓN SAN RAFAEL, 1-OCTUBRE-2006
Como cada año nos reunimos para celebrar el día de nuestro Patrón San Rafael Arcángel. Primero asistimos en la Capilla Castrense a la Santa Misa, asistió en representación de la SUIGEPIR. el Ilmo. Col. de Estado Mayor Sr. Don Alvaro Casado. En la Residencia Logística Militar de Pedralbes, se celebro la comida de Hermandad presidida por nuestro Presidente Don Adolfo Sedano y Sra. En la sobremesa fuimos amenizados por la Tuna acompañada por varios asociados que exhibieron sus amplias habilidades como músicos, cantantes y bailarines.

FORO DE LAS ASOCIACIONES, 12 y 13-OCTUBRE-2005
Se celebraron en el "Castillo de Montjuic" dos jornadas de puertas abiertas para darse a conocer al público en general. Cada asociación expuso sus actividades por diferentes medios audiovisuales. Asistieron diferentes autoridades, entre ellas el I.G.E el Teniente General Excmo. Sr. D. Francisco Boyero Delgado; el Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, el General de División Excmo. Sr. D. Cayetano Miró Valls. Se celebraron varias conferencias. Una de ellas a cargo del Ilmo. Coronel Sr. D. Pablo Martínez Delgado, sobre el Ejército actual. Otra de ellas, muy interesante, versó sobre las misiones de paz, que desarrolla nuestro Ejército, impartida por el Comandante Médico Casellas. A su vez la conferencia del Teniente Mínguez, trató el tema de "Hechos Históricos de Nuestro Ejército". Otro acto muy emotivo, conducido por el Sr. Andrés Reche, fue el "Homenaje a un Civil de la Guerra de la Independencia". Todas las actividades del fin de semana fueron perfectamente coordinadas por el Ilmo. Coronel (R) Sr. Don Carlos Pardo y el Ilmo. Coronel (R) Sr. Don Enrique Sánchez Costa.

PATRÓN SAN RAFAEL, 2-OCTUBRE-2005
Al igual que en años anteriores el día 2 de octubre celebramos la festividad de nuestro santo Patrón con una santa misa y posteriormente la tradicional comida para los socios y amigos asistentes. A la Santa Misa, en representación de la Inspección General del Ejército, acudió el Ilmo. Coronel Sr. Don Alberto Montes Garay, acompañado de su distinguida señora. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes y fue presidido por el Vicepresidente D. Rafael Llamusí en ausencia del Presidente D. Adolfo Sedano. Para finalizar, la Tuna interpretó un variado repertorio de canciones que sirvieron como cierre de la celebración.

REAFIRMACIÓN A LA BANDERA, 21-MAYO-2005
En el acuartelamiento de El Bruc, de Barcelona se celebró el Acto de Reafirmación de la Jura a la Bandera. Al evento asistieron un gran número de Asociaciones Cívico-Militares y fue presidido por el Jefe de la Tercera SUIGEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, Excmo. General de División Sr. Don. Cayetano Miró Valls. La Bandera del Regimiento de Infantería "Arapiles 62" fue la enseña que presidió el acto.

PATRÓN SAN RAFAEL, 3-OCTUBRE-2004
El día 3 de octubre se celebró la festividad del Santo Patrón de la Hermandad de Caballeros Mutilados con una misa y un almuerzo. A la Santa Misa acudió el Inspector General del Ejército, Teniente General Excmo. Sr. Don. Francisco Boyero, acompañado de su distinguida esposa. El almuerzo se celebró en la Residencia Logística Militar de Pedralbes, a la que acudieron diversos Presidentes de las Asociaciones Cívico-Militares. La actuación de la Tuna cerró con broche de oro esta festividad que año tras año reúne a socios, familiares y amigos en un cálido ambiente de compañerismo.

HOMENAJE A LA BANDERA, 12-JUNIO-2004
La Ponencia de Cultura de Defensa en Cataluña organizo, en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona, el Homenaje a la Bandera y en recuerdo a los que dieron su vida por España, se realizo el Homenaje a los Caídos. El acto fue presidido por el General de División de la Jefe de la Tercera SUIPEPIR y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada Excmo Sr. Don Cayetano Miro Valls, entre otras autoridades civiles y militares. Siendo el II Año de Asociaciones Civíco-Militares y para celebrar nuestro día, con una magnifica comida de hermandad.


HOMENAJE A LOS CAIDOS DE CUBA Y FILIPINAS, 23-MAYO-2003

La Ponencia de Cultura de Defensa en Cataluña organizo,en el Cementerio de "Las Corts" de Barcelona, y en recuerdo a los que dieron su vida por España, se hizo el Homenaje a los Caídos, en ultramar de Cuba y Filipinas, aprovechando que se cumplía el 105 Aniversario del inicio del final de la contienda. Siendo el I Año de Asociaciones Civíco-Militares para celebrar nuestro día, el acto fue presidido por el General de Brigada del Estado Mayor de la Subinspección General del Ejército, y el Ilmo Tte Coronel Sr. Don. Pablo Martínez Delgado, entre otras autoridades civiles y militares.

www.caballerosmutilados.es | versión 1.0