Cómo configurar y construir un bastidor de remolque: 11 sencillos pasos

¿Alguna vez te has preguntado cómo configurar y construir un marco de remolque? No busques más. Te tenemos cubierto.

Los remolques pueden ser costosos. Por lo tanto, no es realmente una sorpresa que haya tanta gente que considere la idea de construir sus propios marcos de remolque.

En esta página, queremos mostrarle algunas de las cosas que necesita saber sobre cómo construir su propio marco de remolque.

Entonces, ¿cómo configurar y construir un marco de remolque? Para configurar y construir su propio marco de remolque, debe seguir los pasos que incluyen:

– Construyendo el Perímetro

– Agregue las vigas de soporte

– Cortar las vigas de la lengüeta del remolque

– Colocación de las vigas de la lengüeta del remolque

– Conexión del conector del enganche de la lengüeta del remolque

– Suelde las vigas de la lengüeta del remolque en el soporte del remolque

– Construcción de la jaula del remolque

– Construyendo el portón trasero

– Cubrir el Remolque con Paneles Metálicos

– Fijación de los ejes

Tenga en cuenta que solo podremos brindarle una descripción general de cómo debe configurar y construir un marco de remolque en esta página.

Cuando obtenga un plano para el marco de su remolque, siempre debe leer las instrucciones detalladas del plano. De esta manera, puede estar seguro de que todo se está llevando a cabo correctamente.

Cómo configurar y construir un marco de remolque

En primer lugar, nunca debe construir un marco de remolque sin un plan. Puedes hacerlo más tarde una vez que sepas lo que estás haciendo.

Sin embargo, si es nuevo en la construcción de bastidores de remolques, entonces es un rotundo ‘no’. Harás las cosas mal.

Por lo tanto, antes de continuar, deberá asegurarse de haber obtenido un plan decente para su remolque. Puedes pensar en esto como el ‘paso uno’.

Marco de remolque de bricolaje

Paso 1: Construcción del perímetro

El primer paso en la construcción de cualquier remolque es construir el perímetro. Estas son las cuatro partes exteriores del remolque. Estos a menudo serán piezas de metal bastante pesadas.

Nuevamente, asegúrese de verificar el plan de tráiler aquí.

Al final de cada una de las piezas perimetrales de metal, corte un ángulo de 45 grados. Esto le permitirá encajar todo junto.

Cuando todo esté encajado, suéldelo todo. Asegúrese de que no haya deslizamiento aquí. No desea que el chasis de su remolque se desalinee.

Paso 2: agregue las vigas de soporte

Ahora puede cortar algunas vigas de soporte que se extienden a lo ancho del remolque.

En teoría, puede usar tantas vigas de soporte como desee. Sin embargo, esto solo agregará peso adicional al remolque. Le sugerimos que, en su lugar, corte dos de ellos.

Las vigas de soporte deben quedar bastante ajustadas, así que asegúrese de medirlas exactamente.

La mejor ubicación para las vigas de soporte será aproximadamente un cuarto de la altura de cada lado del remolque. Nuevamente, mida esto exactamente.

Una vez que haya colocado las vigas de soporte en su lugar, puede soldarlas.

Paso 3: Cortar las vigas de la lengüeta del remolque

Necesita dos piezas de metal para la lengüeta del remolque. Una vez más, este debe ser el mismo metal que usó para el resto del tráiler.

Cada pieza de metal debe tener 4.5 pies de largo. No lo haga más corto que esto, de lo contrario el remolque no tendrá suficiente espacio libre cuando el vehículo gire.

Diseño de marco y lengüeta: construcción de tráiler de registro urbano >> Mira el video a continuación:

Paso 4: Colocación de las vigas de la lengüeta del remolque

Aquí es donde deberá consultar los planos que está utilizando para construir su remolque. Esto se debe a que la forma en que fija la lengüeta del remolque a las vigas de soporte de su remolque variará.

En la mayoría de los casos, deberá cortar varias muescas en las vigas de soporte y las vigas de la lengüeta. Los planes deben darle el patrón exacto para esto.

Los planes también deben profundizar mucho en los mejores lugares para unir la lengüeta del remolque al soporte del chasis del remolque.

Paso 5: Conexión del conector del enganche de la lengüeta del remolque

Esto es algo que tendrá que comprar usted mismo. No puede hacer un conector de enganche de lengüeta de remolque.

La lengüeta del remolque, por supuesto, deberá encajar entre las dos piezas de metal que cortaste para sostener la lengüeta.

Deberá cortar aún más muescas en estos para aceptar la lengüeta del remolque. Nuevamente, deberá consultar los planos de su remolque para saber exactamente qué debe cortar aquí.

La lengüeta del remolque deberá atornillarse en su lugar. No deberías soldarlo. Si lo hace, entonces va a debilitar el acero.

Dado que la lengüeta va a rebotar bastante hacia arriba y hacia abajo, si el acero se debilita, entonces su remolque simplemente no funcionará correctamente.

Lea también: Diagramas de cableado del remolque: 19 consejos para la instalación del cableado eléctrico del remolque

Paso 6: suelde las vigas de la lengüeta del remolque en el soporte del remolque

Ahora deberá regresar y soldar las vigas de la lengüeta del remolque en el soporte del remolque. Es importante que esta sea una soldadura sólida.

Si no es así, entonces la lengüeta podría terminar cayéndose a mitad de camino.

Paso 7: Construcción de la jaula del remolque

Esta parte debería ser muy simple. Solo está construyendo una caja de metal encima del marco del remolque.

Deberá comenzar con cuatro vigas de soporte que tengan la altura que desea que tenga el remolque. Estos deberán estar unidos a las esquinas del soporte del remolque y apuntando hacia arriba.

Luego deberá construir un marco de metal para unirlos. Este debe ser del mismo tamaño que la base del remolque.

Sin embargo, no necesitará agregar vigas de soporte en el centro. Si lo hiciera, en realidad no podría agregar nada a su tráiler.

Soldar todo junto.

Paso 8: Construcción del portón trasero

Ahora deberá construir una puerta para la parte trasera del vehículo. Este es tu portón trasero.

Deberá construir un rectángulo de metal que encaje dentro de las vigas traseras.

Sin embargo, no suelde esto en su lugar. En su lugar, deberá conectar un lado con bisagras de puerta fuertes. El lado opuesto debe ser una cerradura de alguna descripción.

Paso 9: cubra el remolque con paneles de metal

Ahora necesita obtener paneles de metal (a veces llamados malla metálica) y cortarlos a la medida. Querrá asegurarse de que todos los lados abiertos del remolque estén cubiertos con este panel de metal.

Puede usar madera contrachapada para revestir la parte inferior del remolque. Sin embargo, no le recomendamos que lo haga. El problema con la madera contrachapada es que es débil.

Esto significa que su remolque tendrá un límite de remolque bastante insignificante.

Debe usar pernos o tornillos para sujetar los paneles en su lugar. No debe soldarlo en su lugar. Debilita aún más el marco.

Paso 10: Colocación de los ejes

El paso final es unir los ejes y las ruedas a su vehículo.

Nuevamente, no podrá construir sus propios ejes. Bueno, no si eres nuevo en la construcción de remolques, al menos. Puede comprar ejes de calidad en línea.

Es importante que verifique el peso máximo de los ejes que compre para asegurarse de que estén a la altura del trabajo. También querrá asegurarse de que los ejes estén clasificados para su uso en la carretera.

Con los ejes, recibirá algunos broches. Son estos aplausos los que usa para unir los ejes al marco. Siga las instrucciones del manual de sus ejes si no está seguro de lo que debe hacer.

El trabajo final es unir las ruedas a los ejes. Una vez hecho esto, estás listo para rodar.

Le sugerimos que pruebe el bastidor del remolque en la carretera antes de comenzar a cargarlo con pesas. De esta manera, puede estar seguro de que no se va a desmoronar.

¿Cómo construir un marco de remolque sin soldadura?

Se sugiere que construya un marco de remolque sin el uso de un soldador. Sin embargo, si no desea realizar ninguna soldadura en el marco de su remolque, entonces tiene una opción disponible para usted.

Esto es para usar una combinación de pernos y soportes de metal en ángulo para unir el remolque.

Sorprendentemente, esto requerirá mucho más esfuerzo que simplemente usar un soldador para conectar todo. Esto se debe a que, para cada soporte que coloque, deberá perforar varios orificios.

Estos orificios deben tener el tamaño exacto para los pernos; de lo contrario, todo se soltará.

Si está intentando construir un marco de remolque sin soldar, asegúrese de inspeccionar regularmente los pernos del remolque.

Pueden soltarse con el tiempo, lo que, por supuesto, puede terminar causando que su remolque se desmorone. Estamos seguros de que no quieres que esto suceda ahí mismo en la carretera, ¿verdad?

Cómo construir un marco de remolque sin soldadura >> Mira el video a continuación:

Espesor del acero del marco del remolque

Cualquier plan de remolque que siga debe decirle exactamente el ancho del marco de acero del remolque que necesita usar. En la mayoría de los casos, será de acero rectangular de 2″ x 4″ x 1/8″.

Realmente no iríamos por debajo de esto.

Si lo hace, entonces existe la posibilidad de que el marco de su remolque no pueda soportar el peso que usted quiere que pueda soportar, lo que, por supuesto, ¡nunca será bueno!

Recuerde, el acero es resistente, pero solo es resistente cuando tiene una cantidad decente de espesor detrás.

Material del marco del remolque

En primer lugar, nunca debe usar madera cuando esté construyendo un chasis de bastidor de remolque. Sabemos que hay algunas personas que usarán madera. Es barato, después de todo.

El problema es que la madera no es tan fuerte en absoluto. Se va a romper más temprano que tarde.

Esto significa que cuando busque material para el chasis de un remolque, siempre debe ser de metal.

Aluminio

La mayoría de la gente hoy en día construye sus remolques de aluminio. Esto se debe a que el remolque va a estar afuera bastante tiempo, y el aluminio es bastante decente para mantener a raya el óxido.

Sin embargo, debe asegurarse de que el aluminio se trate adecuadamente. Nunca use aluminio ‘en bruto’ sin una capa protectora.

El aluminio también tiene la ventaja de ser increíblemente liviano, aunque también bastante resistente. Esto significa que puede llevar una cantidad bastante considerable de peso.

El único inconveniente importante del aluminio es el hecho de que es muy, muy caro de comprar.

Aleación de aluminio

La aleación de aluminio es muy parecida al aluminio. Sin embargo, es un poco más duro y más resistente a la oxidación, ya que tiene algunos metales adicionales mezclados.

Sin embargo, tenga en cuenta que la aleación de aluminio será más cara que el aluminio.

Acero

El acero va a ser el metal más barato que puede comprar para su remolque. También va a ser el material más resistente y resistente para comprar para su remolque.

Entonces, si desea construir un chasis de remolque que dure, entonces el acero será la ruta a seguir.

La principal desventaja es que el acero va a ser mucho más pesado que cualquiera de los otros materiales. También se oxida si no lo tratas adecuadamente.

Si compra acero, le recomendamos que utilice acero galvanizado para su proyecto.

Chasis de marco de remolque

Como dijimos antes, si planea construir un chasis de estructura de remolque, es importante que utilice un plano para el chasis.

Nunca debe planificar su propio chasis porque existe la posibilidad de que no refuerce el bastidor del remolque en los lugares correctos.

Cuando busque un plano de chasis de estructura de remolque, debe asegurarse de obtener el plano de estructura de un recurso acreditado.

No se limite a elegir un plan al azar en línea. Asegúrese de que el que elija haya sido altamente probado.

Si hay imágenes del plan en acción o en construcción, entonces sabrá que el plan del marco del remolque ha ido más allá del lado teórico de las cosas.

No olvide considerar también la cantidad de peso que planea llevar cuando construya el chasis de su remolque.

Los planos deben indicar aproximadamente cuánto peso puede soportar el chasis. Sin embargo, tenga en cuenta que esta cifra puede variar un poco dependiendo de los materiales que planee usar.

Planes y planos de remolque de bricolaje

A continuación puede encontrar algunos planos y planos de remolques:

diy-remolque-planes
diy-trailer-plans-blueprints

Construya su propio kit de remolque

Tráiler utilitario casero (Construye tu propio kit de tráiler) >> Mira el video a continuación:

Preguntas frecuentes sobre la configuración del marco del remolque

¡Cerremos esta página sobre cómo configurar y construir un marco de tráiler con respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre ellos!

¿Cómo se endurece el marco de un remolque?

Un proceso denominado ‘hermanamiento’ es la mejor opción para reforzar el bastidor de un remolque. Con este método, esencialmente, estará atornillando un poco más de acero en el marco del remolque. Estás duplicando el metal.

Esto ayudará a endurecer mucho el remolque. Si ha construido el remolque con madera, puede usar el mismo proceso duplicando la madera.

¿Qué tipo de soldador necesito para construir un remolque?

La mayoría de las personas prefieren usar un soldador de barra si están construyendo un remolque. Sin embargo, no debería tener ningún problema si opta por usar un soldador MIG en su lugar.

La razón principal por la que la gente prefiere los soldadores de barra es que son un poco más fáciles de usar.

¿Dónde no debe soldar en un remolque?

No debe soldar en ninguna parte del remolque que vaya a estar bajo mucha tensión debido al peso.

La única área que la gente recomienda que nunca suelde en un remolque será la lengüeta del remolque.

Si suelda aquí, el acero se debilitará. Esto quiere decir que, tarde o temprano, la lengüeta del remolque va a fallar.

Lea también: ¿Soldar la estructura de un vehículo o camión lo debilita? ¿Es seguro?

¿Cómo se certifica un remolque casero?

Cuando esté construyendo su remolque, debe guardar los recibos de los materiales y componentes que ha utilizado en la construcción.

Para certificar un remolque casero, debe llevar el remolque a una estación de pesaje certificada para pesarlo. Una vez que tenga esta información a mano, debe dirigirse al DMV y completar algunos formularios. A continuación, se le otorgará el título de su tráiler.

Ahora estará totalmente certificado.

¿Cómo puedo aumentar la capacidad de mi remolque?

Aumentar la capacidad de su remolque implicará fortalecer cada área del remolque.

Deberá prestar especial atención a los ejes y ruedas del remolque. También puede agregar vigas adicionales al marco del remolque para ayudar a aumentar la resistencia.

¿Cómo puedo hacer que mi remolque sea más alto?

Poner la suspensión por encima de los ejes es probablemente la mejor manera de aumentar la altura de su remolque.

Alternativamente, puede obtener algunas ruedas más grandes. Estos agregarán un par de pulgadas a la altura.

Conclusión

Recuerde, esto es solo una descripción general de cómo debe configurar y construir un marco de remolque.

Le sugerimos que investigue un poco más si planea abordar el proyecto usted mismo.

Esto incluye tratar de encontrar algunos planos para el marco de su remolque. Esto ayudará a garantizar que todo esté construido perfectamente.

No olvide que debe guardar los recibos de sus materiales si planea registrar el remolque con el DMV!

Referencias

https://www.instructables.com/A-Homemade-Trailer-That-Is-Bolted-Together/

https://www.wikihow.com/Build-Trailers

Estas son algunas de mis herramientas y equipos favoritos.

Gracias por leer este artículo. Espero que le ayude a encontrar la información más reciente y precisa para su proyecto de soldadura. Aquí hay algunas herramientas que uso a diario y espero que también las encuentre útiles.

Hay enlaces de afiliados, así que si decides usar alguno de ellos, ganaré una pequeña comisión. Pero con toda honestidad, estas son las herramientas exactas que uso y recomiendo a todos, incluso a mi propia familia. (SIN MIERDA)

Para ver todas mis recomendaciones más actualizadas, consulte este recurso que hice para usted.

mejor en general

Recomendaciones

+ Excelentes productos y servicios

+ Aprobado

+ Ahorre Miles de Dólares

Recomendaciones

Deja un comentario