20 proyectos de bricolaje de soldadura fácil para principiantes

¿Eres un principiante en el mundo de la soldadura pero estás ansioso por comenzar a crear tus propias obras maestras de metal? ¡No busque más! Los proyectos de soldadura fáciles para principiantes son una excelente manera de comenzar su viaje de soldadura.

Desde simples decoraciones de jardín hasta prácticos artículos para el hogar, estos proyectos lo ayudarán a mejorar sus habilidades de soldadura mientras produce resultados satisfactorios.

Al principio, la soldadura puede parecer abrumadora, pero puede convertirse en un pasatiempo divertido y gratificante con la orientación y la práctica adecuadas. ¡Así que tome su equipo de soldadura y prepárese para crear algo increíble!

un proyecto de soldadura en estrella fácil y rústico para principiantes

Contenido

Una estrella rústica de hermano que acaba de empezar el programa de soldadura.
Foto de @bowersmethurst

Los mejores proyectos de soldadura para principiantes que puede hacer con su equipo de soldadura

La primera pregunta con la que nos encontramos a menudo cuando hablamos de proyectos de soldadura es por dónde empezar. Necesitará algunas herramientas y equipos esenciales para comenzar a realizar proyectos de soldadura simples.

En primer lugar, una soldadora o soldadora, que puede ser una soldadora MIG, una soldadora TIG o una soldadora Stick. Recomendamos YesWelder MIG 205DS-B como un soldador versátil y apto para principiantes que requiere habilidades básicas de soldadura, ofrece todos los procesos de soldadura en un solo soldador (MIG/núcleo fundente, revestido y TIG) y ofrece excelentes recompensas.

YesWelder MIG-205DS-B Soldadora de aluminio MIG multiproceso

YesWelder MIG-205DS-B Soldadora de aluminio MIG multiproceso

Luego, necesitará equipo de protección o seguridad, como guantes para soldar, un casco para soldar con una vista clara del área de soldadura y un delantal de cuero para proteger la ropa. Otras herramientas y equipos de soldadura necesarios para proyectos de soldadura simples incluyen una mesa de soldadura o banco de trabajo, una variedad de piezas de metal, una amoladora angular para limpiar el metal, posiblemente un cortador de plasma si está haciendo un corte preciso y abrazaderas para sujetar las piezas. lugar mientras suelda.

Casco de soldadura True View con oscurecimiento automático |  M800HP

Casco de soldadura True View con oscurecimiento automático | M800HP

Con herramientas y equipos esenciales, puede comenzar a realizar proyectos de soldadura simples y progresar gradualmente a proyectos más complejos a medida que mejoran sus habilidades. Con el tiempo suficiente, incluso puedes ganar algo de dinero decente.

CUT-55DS Cortadora de plasma de arco piloto no táctil de 55 amperios |  Doble voltaje 110V/220V

CUT-55DS Cortadora de plasma de arco piloto no táctil de 55 amperios | Doble voltaje 110V/220V

Soldar una caja de metal simple

Soldar una caja de metal simple puede ser un gran proyecto para un soldador principiante, ya que solo requiere habilidades básicas de soldadura. Esta es una excelente idea de proyecto de soldadura para comenzar, ya que es bastante simple, pero puede ayudarlo a almacenar su chatarra o herramientas.

Para soldar la caja de taller de metal, simplemente corte cinco piezas de chapa o placa con una sierra para metal a las dimensiones deseadas para la caja. Use una amoladora de metal para alisar los bordes ásperos de las láminas de acero. Coloque las piezas juntas para formar la caja y use abrazaderas para mantenerlas en su lugar.

los principiantes en soldadura sueldan una caja de taller de metal simple

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rhf3eUtNBik

Use un soldador MIG o TIG para unir las esquinas de la caja y, una vez que las esquinas estén unidas, suelde a lo largo de las costuras de la caja. Asegúrese de rellenar los espacios o agujeros en la soldadura. Agregue cualquier característica adicional a la caja, como manijas o bisagras, y limpie cualquier exceso de metal o escombros.

los principiantes en soldadura sueldan una caja de taller de metal simple

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rhf3eUtNBik

Una mesa de soldadura de bricolaje simple

Las mesas de soldadura son herramientas esenciales para cualquier soldador, y construir una mesa de soldadura de bricolaje puede ser un gran proyecto para un soldador principiante. Para soldar una mesa de soldadura simple, primero deberá reunir los materiales necesarios, incluidos ángulos de hierro, placas de acero, tubos cuadrados y una sierra para metal o una amoladora angular.

Corte el ángulo de hierro a la longitud y el ancho deseados para el marco de la mesa con una sierra para metal o una amoladora angular. Asegúrese de medir con cuidado para garantizar un marco cuadrado y nivelado. Use soldadura MIG o TIG para soldar el ángulo de hierro en las esquinas para crear el marco de la mesa. Asegúrese de que las esquinas estén cuadradas y niveladas.

Una mesa de soldadura de bricolaje simple para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=59iwQssvffM

Hay varias opciones al considerar las tapas de mesa. Puede usar una placa de acero completa, pero es mejor dejar espacios en el medio para facilitar el acceso a una abrazadera. Fija la placa de acero al marco en varios puntos. Luego, suelde alrededor del perímetro de la mesa para asegurar la placa al marco. Recuerde soldar tubos cuadrados en la parte inferior del marco para agregar estabilidad y apoyo a la mesa. Finalmente, limpie los bordes ásperos o el exceso de metal con una esmeriladora o lima de metal, y pinte o cubra la mesa con un acabado resistente a la oxidación si lo desea.

una simple mesa de soldadura de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=59iwQssvffM

Soporte para pistola MIG

Un soporte para pistola MIG es un accesorio útil para cualquier soldador, y es adecuado si no desea dañar sus herramientas de soldadura MIG si las deja tiradas en su taller. Para crear este sencillo proyecto de soldadura, necesitará una placa de metal, un trozo de tubo redondo, una sierra para metal o una amoladora angular y una soldadora MIG.

Corte la placa de metal al tamaño deseado para la base del soporte y use la soldadora MIG para soldar el tubo redondo a la placa de metal en un ángulo de 90 grados, creando un soporte para la pistola MIG. Luego, corte y suelde piezas adicionales de metal en la parte posterior del soporte para agregar soporte y estabilidad.

proyecto de soldadura fácil del soporte de pistola MIG para principiantes

Imágenes para referencia. Foto de @nickmoulis, @teamfabgarage

Hoyo de barbacoa casero

A todo el mundo le encanta una buena barbacoa y, con un poco de tiempo y paciencia, puede soldar su propia fosa para barbacoa como un gran proyecto de soldadura. Puede encontrar varias ideas en Internet con tambores de acero u otros diseños, y aquí hay uno simple que puede hacer con muy poca habilidad y una técnica de soldadura básica.

Proyecto de soldadura de pozo de barbacoa casero de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=mJhz0JfJ2KY&t=47s

Para hacerlo, necesitará placas de acero, un ángulo de hierro, tubos cuadrados, una sierra para metales o una amoladora angular y una máquina de soldadura por arco o MIG. Corte las placas de acero, los ángulos de hierro y los tubos cuadrados a las dimensiones deseadas para el hoyo de barbacoa con una sierra para metal o una amoladora angular. Asegúrate de medir con cuidado y cortar las piezas con precisión.

Use la soldadora MIG o Stick para soldar el ángulo de hierro para crear el marco para el hoyo de barbacoa. Asegúrese de que las esquinas estén cuadradas y niveladas. Agregue soportes a la parte inferior del marco para agregar estabilidad y soporte a la parrilla para barbacoa. Suelde las placas de acero para crear la superficie de cocción para la parrilla.

Corte y suelde piezas adicionales de metal para crear elementos como una tapa, rejillas de ventilación y manijas. Pinte o cubra la parrilla para barbacoa con un acabado resistente al calor si lo desea.

Soporte para horno holandés de herradura

Un soporte para horno holandés de herradura puede ser una adición única y rústica a cualquier configuración de cocina al aire libre, y soldar uno puede ser un proyecto divertido para un soldador principiante. Para hacerlo, solo necesitas tres herraduras viejas, varillas de acero y una lata de pintura resistente al fuego.

Corte la varilla de acero a la longitud deseada para las patas del soporte y suelde la varilla de acero a las herraduras para crear las patas del soporte. Asegúrese de que las piernas estén rectas y niveladas. Puede soldar una pieza de varilla de acero o una barra plana para crear una barra transversal para el soporte. Piezas adicionales de metal pueden crear soporte para el horno holandés. Estos soportes se deben soldar a la barra transversal y se deben inclinar para sostener el horno de manera segura. Puedes pintarlo con pintura resistente al fuego, o dejarlo para un aspecto más rústico.

proyecto de soldadura fácil de soporte de horno holandés de herradura para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=xrtumAw1SCg

Pozo de fuego fresco y compacto

Soldar un pozo de fuego al aire libre es una excelente manera de mejorar las habilidades de soldadura y crear una adición funcional y elegante a cualquier espacio al aire libre. Hay muchas maneras de construir un pozo de fuego al aire libre, pero esencialmente requerirá algo de experiencia cortando, esmerilando, biselando, uniendo tubos y trabajando con láminas de metal grandes.

Corta las varillas de acero a la longitud deseada para las patas de la chimenea exterior. Corte los paneles laterales de una media hoja y la base, y suéldelos. Suelde las varillas de acero en la parte inferior de la base para crear las patas de la hoguera. Puede soldar dos o tres piezas de varilla de acero o barra plana para crear barras transversales para el pozo de fuego. Estos deben soldarse a las patas, asegurándose de que estén nivelados y espaciados uniformemente. Proyecto de soldadura de bricolaje pozo de fuego para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.pinterest.com/pin/757730706031116740/

Cuchara Flor

Crear flores de cuchara decorativas puede ser divertido, único y uno de los mejores proyectos de soldadura para un soldador principiante. Puede facilitarlo utilizando técnicas de soldadura MIG o TIG y las cucharas que no necesita en su cocina. Puedes usar el martillo para aplanar las cucharas o dejarlas como están y soldarlas. Este sencillo proyecto de soldadura se ve fantástico y no necesita mucho tiempo para hacerlo. Aquí hay algunas ideas sobre lo increíble que podría verse.

Proyecto de soldadura de flores de cuchara de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=AtsLejSYWFo

Flor de chapa

Además de cucharas, también puedes usar láminas de metal para crear flores. Necesitará algunas habilidades de corte para convertir láminas de metal en pétalos de flores y hojas. Dado que estamos hablando de metal delgado y frágil, necesitará herramientas de soldadura TIG para evitar quemaduras o distorsiones al soldar. Alternativamente, puede usar un taladro para crear un agujero en el centro de cada pétalo y apilarlos, variando el tamaño y la forma de los pétalos para crear un efecto de capas.

Este es un proyecto de soldadura bastante simple que puede hacer en su casa, pero llevará algo de tiempo, práctica y creatividad hacerlo bien.

Proyecto de soldadura de flores de chapa de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=U4VT_mFUFG0

Portavasos de jardín

Si te encanta pasar tiempo en el jardín, siempre puedes hacerte unos sencillos soportes para el jardín. Este es un proyecto simple, y puede usar diferentes técnicas y materiales de soldadura, como varillas y herraduras. La varilla servirá como base y puede cortarla a la longitud deseada. Para los portavasos, puede usar herraduras para mantener sus bebidas en su lugar o doblar las varillas en un bucle, creando una forma de portavasos. El bucle debe ser lo suficientemente grande como para contener una taza de jardín u otro recipiente para bebidas.

Necesitarás una base, y basta con utilizar una pieza circular de metal. Suelde el soporte y la base a la base de su soporte, y ya está.

Proyecto de soldadura de portavasos de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.pinterest.com/pin/537898749228592487/

Portalápices sencillo

Un portalápices industrial es una excelente manera de organizar sus rotuladores y lápices en su taller. Este es un proyecto bastante fácil que puedes hacer en casa, y necesitarás chatarra y tubos de acero, y también puede servir como un perfecto regalo hecho a mano.

Utilice un pequeño trozo de placa de acero sobrante como base y asegúrese de limpiarlo bien. A continuación, corte el tubo y organice las secciones, por ejemplo, en orden ascendente/descendente, y suéldelo. Finalmente, limpie las soldaduras en los componentes de acero y use pintura en aerosol para darle un buen aspecto.

Proyecto de soldadura de portalápices simple de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=clmTbOEqnf4

Números de casas de metal

Si vive en un vecindario aburrido, siempre puede hacer que su casa se destaque entre la multitud creando y uniendo números de casa únicos. Este es un proyecto genial para principiantes que requerirá algunas habilidades para cortar o doblar. Lo mejor de esto es que puede usar varias técnicas de soldadura, materiales y colores. Usa tu creatividad para darle a tu casa una apariencia única, aquí hay algunos ejemplos que puedes seguir.

Proyecto de soldadura de números de casas de metal DIY para principiantes

Imágenes para referencia. Foto por @langleymetalworks

Portabotellas de vino de cadena flotante

Probablemente hayas visto este increíble portabotellas de vino hecho con una cadena en Internet, y no hay razón para comprarlo, ya que puedes hacerlo fácilmente con la vieja cadena gruesa, una botella de vino vacía y un soldador. Además de su funcionalidad, debes admitir que este portabotellas se ve muy bien ya que se siente como si la cadena estuviera flotando en el aire.

Para hacer este proyecto, primero debes hacer una base redonda que soporte tu botella. Puedes usar un frasco o una lata de pintura para que te sirva de guía mientras clavas la cadena en varios lugares. Lo mismo te puede ayudar a hacer el tallo. Sería mejor si lo hicieras casi perpendicular a la base en un ángulo de aproximadamente 85 grados. Finalmente, haz un círculo para sostener tu botella y pégala con tachuelas. Use algunos toques finales para limpiar y pintar el soporte para que se vea elegante.

Proyecto de soldadura de soporte de botella de vino de cadena flotante de bricolaje para principiantes
Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=3Bb4KUMALo0

Enrejado de jardín

Puedes ayudar a que tus plantas trepadoras crezcan construyendo un enrejado de metal simple y fácil con las piezas de acero que tienes en tu casa. Lo mejor de esto es que puede hacerlo de cualquier tamaño o forma, dejarlo libre o colocarlo en una cerca.

Básicamente, deberá hacer un marco básico y adjuntar secciones transversales y barras de soporte. Incluso puede conectar la sección del techo triangular para que se vea aún mejor.

Proyecto de soldadura DIY Garden Trellis para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=T1R0Gd2pwkE

Letrero colgante

Siempre hay una manera de decorar tu jardín, y los letreros colgantes pueden darle a tu lugar favorito un nombre único. Al igual que con los números de las casas, puede usar su creatividad y sus habilidades para cortar y doblar para hacer su letrero único y soldarlo en su lugar. Para darle un aspecto genial, puede usar un poco de hierro forjado ornamental y restos de sus otros proyectos y soldaduras.

Proyecto de soldadura de letreros colgantes de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Foto de @second_nature_designs

Proyectos de cercas, puertas y portones para demostrar sus habilidades de soldadura

Soldar puertas de hierro fundido, pantallas o puertas de seguridad, vallas o portones requerirá que tengas habilidades de soldadura algo más altas, por lo que no es uno de los proyectos más adecuados para principiantes. Sin embargo, puede practicar haciéndolos para su hogar, y tal vez pueda comenzar a ganar dinero con ello. Aunque esta es una excelente idea de proyecto de soldadura para ganar dinero, también puede hacerlo por sí mismo y en su taller. Necesitará un soldador de arco, hierro fundido u otro material preferido para darle una apariencia más resistente y algo de tiempo y paciencia.

Proyectos de soldadura de cercas, puertas y portones de bricolaje

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ipxV_Rvy2UE

Taburete de tienda simple

Como propietario de una pequeña tienda fabulosa, apreciará tener una mesa de soldadura de bricolaje simple y un taburete de taller que puede hacer usted mismo. Después de construir una mesa, un taburete de taller simple puede ser un proyecto práctico y útil para un soldador principiante. Necesitarás tubos de acero, una sierra para metal o una amoladora angular, una soldadora MIG o de varilla y un martillo para hacerlo.

Primero, corte los tubos de acero a la longitud deseada para las patas del taburete. Luego, suelde las patas del taburete donde se cruzan. Debe soldar los soportes para asegurarse de que el taburete sea resistente y funcional. Puede usar un tubo de acero para el reposapiés y soldarlo a las patas del taburete. Puedes hacer un asiento con una hoja de metal o hacer el marco y agregar la madera.

Proyecto de soldadura de taburete de tienda simple de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=_bRlK7jQrA4

Perchero de herradura

Las herraduras se pueden utilizar en una amplia variedad de proyectos de soldadura para principiantes. Hacer un perchero con herraduras viejas es un proyecto sencillo y puedes usar tu creatividad para hacer modificaciones. Un perchero agregará una sensación rústica y occidental a su hogar o granero.

La forma más sencilla de hacer este proyecto es soldar 4-5 herraduras juntas, una al lado de la otra. Puede alinearlos según sus preferencias: perfectamente rectos para los perfeccionistas o caóticos para los más experimentados. Una vez que los suelde, puede clavarlos en el tablero o en la puerta del granero.

Proyecto de soldadura de perchero de herradura DIY para principiantes

Imágenes para referencia. Foto de @prospectwelding

Titular de la joyería

Crear un joyero es una tarea sencilla y, al igual que con muchos proyectos diferentes para principiantes que describimos en este artículo, puedes usar tu creatividad para hacerlo como quieras. Esencialmente, necesitará una placa de acero para la base y algunas varillas de chatarra. Puedes usar pequeños pedazos de varillas para que parezcan ramas y una varilla más gruesa para imitar un tronco. Suéldelos para crear el árbol y luego suelde el árbol a una base de placa de acero.

Esta es solo una de las ideas más sencillas, y puede trabajar con ella para crear varias formas o incluso usar materiales distintos al acero. Por ejemplo, si tiene un cortador de plasma conectado a una mesa CNC, incluso puede hacer algunas formas únicas para el bastidor y soldarlo a la base para brindar estabilidad.

Proyecto de soldadura de soporte de joyería DIY para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.pinterest.com/pin/474074298249493432/

Florero Rústico

Si te gusta el acero y las decoraciones, puedes hacer fácilmente un jarrón para tu hogar. Este proyecto es similar a una caja de metal que ya notamos, pero como estarás regando tu planta, tendrás que usar acero inoxidable en lugar de acero. Además, es posible que desee cambiar la forma. Puede usar la forma cuadrada para plantas más pequeñas, pero para plantas más grandes, es posible que desee optar por un rectángulo para asegurarse de que haya suficiente espacio para las raíces.

Al igual que con una caja, deberá marcar y cortar las piezas y simplemente soldarlas. Nuevamente, recomendamos técnicas de soldadura TIG para una mejor estética, y recuerda perforar el orificio en la parte inferior para drenar el exceso de agua.

Proyecto de soldadura de jarrón de maceta rústica de bricolaje para principiantes

Imágenes para referencia. Fuente: https://www.etsy.com/market/welded_planters

Cuenco poligonal de acero inoxidable

Además del jarrón de la maceta, también puede hacer cuencos y jarrones con acero inoxidable. Debe utilizar láminas o placas de acero inoxidable para evitar la corrosión. Hay un par de enfoques al construir tazones y jarrones. Los usuarios avanzados suelen cortar piezas poligonales, que requieren atención al detalle, buena planificación y habilidades de medición. Dibujar y cortar lleva más tiempo que la soldadura real, pero también es más crítico. Después de obtener las piezas, suéldelas con un soldador TIG para mejorar la estética.

Otro enfoque es cortar menos piezas y más simples que los polígonos simplemente. Simplemente dóblelos para obtener una buena forma de cuenco y suéldelos. Puede soldar algunas decoraciones o tratar las superficies para obtener la superficie brillante del acero inoxidable.

Tazón poligonal de acero inoxidable de bricolaje
Imágenes para referencia. Fuente: https://www.instructables.com/TIG-Welded-Steel-Bowl/

Conclusión

La soldadura puede ser un pasatiempo divertido y gratificante para los principiantes, con una amplia gama de proyectos que se pueden completar utilizando diversas técnicas y materiales.

Desde proyectos simples como portavasos y portalápices hasta tareas más complejas como asadores y mesas de soldadura, hay muchas oportunidades para mejorar sus habilidades de soldadura y crear artículos funcionales y decorativos para su hogar o taller.

Al seguir las precauciones de seguridad y practicar y perfeccionar sus técnicas de soldadura, puede desarrollar las habilidades necesarias para abordar proyectos más avanzados y lograr excelentes resultados.

👏 Te puede interesar lo siguiente:

Deja un comentario